Concurso post-curso OMT México 2018: Transformación Digital en el Destino

 

Con el fin de fortalecer la transferencia del conocimiento para beneficio de la sostenibilidad del destino y de su comunidad local, la Organización Mundial del Turismo y su UNWTO Academy organizan concursos post-curso, con el apoyo de las administraciones turísticas y el sector académico.

Para el curso de la OMT en México 2018 sobre “El turismo y la transformación digital: Impactos en el desarrollo del modelo turístico” se abrió un concurso de proyectos sobre esta misma temática para los alumni que estuviesen interesados en implementar en sus destinos turísticos lo aprendido.

Esta innovadora iniciativa está organizada con la colaboración del Departamento de Innovación y Transformación Digital de la OMT, la UNWTO Academy, el Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) dependiente de la Secretaría de Turismo de México (SECTUR), El Instituto Politécnico Nacional de México (Institución UNWTO.TedQual) y los facilitadores que llevaron adelante el curso arriba mencionado: Montserrat Peñarroya y Tirso Maldonado.

Para participar en el concurso, los interesados en presentarse han tenido un mes desde la finalización del curso, 9 de noviembre de 2018, para presentar su proyecto de implementación al Comité Evaluador.

Este Comité ha estudiado todos los proyectos presentados, en base a los criterios de evaluación establecidos para el concurso, y seleccionado el que más se ajuste a estos.

En este sentido, nos complace anunciar que el proyecto ganador del concurso post-curso OMT México 2018: “El turismo y transformación digital: Impactos en el desarrollo del modelo turístico” es:

"Comunidad Virtual de Conocimiento Turístico"

Propuesto por el Mtro. Jorge Trujillo Rincón, del OGD Centro de Conocimiento en Comunidad, A.C., Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México.

Este proyecto se hace acreedor 20 horas de mentoring impartidas por un equipo de expertos internacionales durante 3 meses. Las sesiones se llevarán a cabo según las necesidades del proyecto y los horarios acordados entre el beneficiario y el equipo mentor.

Finalizado dicho período, el beneficiario presentará los avances implementados en su OGD.

 

Para más información sobre los cursos con las ANTs, visite: el programa UNWTO.ExecutiveEducation . 

 

Related Content