Conférence de l'OMT en Argentine sur " Le rôle de la gouvernance touristique dans la construction de destinations compétitives et durables “

Conférence de l'OMT en Argentine sur " Le rôle de la gouvernance touristique dans la construction de destinations compétitives et durables “

Hoy miércoles 19 de septiembre a partir de las 17hs, se realizará en el edificio “Casinos del Litoral”, sito en Pellegrini 451 de la ciudad de Corrientes (Argentina) la Conferencia de la OMT sobre “El rol de la gobernanza turística en la construcción de destinos competitivos y sostenibles, en el marco del Curso de la OMT en Argentina sobre “UNWTO.QUEST: Gobernanza turística para el desarrollo local” .

El acto de inauguración será presidido por el Dr. Gonzalo Casanova Ferro, Subsecretario de Calidad y Formación Turística y de Fiscalización de Prestadores; el Ministro de Turismo de la provincia de Corrientes, Dr. Cristian Piris; el Lic. Sebastián Slobayen, Secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas de la Secretaría de Turismo de la República Argentina y el Sr. Omar Valdez, Director Ejecutivo de la Fundación OMT.Themis.

Los expertos internacionales y nacionales presentarán los siguientes temas:

  • Federalismo y turismo: desafíos actuales de la gestión estatal, a cargo del Dr. Mariano Ovejero, Subsecretario de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de la República Argentina.
  • Plan Iberá: modelo de gobernanza en la gestión de un destino turístico. Caso Concepción, por el Sr. Sergio Flinta, Presidente del Comité Iberá (Argentina)
  • Destinos turísticos sostenibles exigen compromisos, a cargo de la Lic y MC Ana Baez, Presidente de Turismo & Conservación Consultores (Costa Rica)
  • Gobernanza y gestión estratégica a través de la cadena de valor del destino, por el Lic. Jorge Vallina Crespo, Director de GLOBAL Consultoría y Turismo SL (España)

La conferencia cerrará con un panel de debate sobre las cuestiones desarrolladas.