Inauguration du Cours de l’OMT en Argentine sur " UNWTO.QUEST: Gouvernance du tourisme pour le développement local ” du 17 au 21 septembre 2018 à Corrientes

Inauguration du Cours de l’OMT en Argentine sur " UNWTO.QUEST: Gouvernance du tourisme pour le développement local ” du 17 au 21 septembre 2018 à Corrientes

 

El Curso de la OMT en Argentina sobre “UNWTO.QUEST: Gobernanza turística para el desarrollo localfue inaugurado esta mañana en la ciudad de Corrientes (provincia de Corrientes), y contó con la participación de funcionarios de la administración nacional, regional y local de Argentina, así como funcionarios de la administración nacional de Estados Miembros de la OMT.

 

El acto fue presidido por el Dr. Gonzalo Casanova Ferro, Subsecretario de Calidad y Formación Turística y de Fiscalización de Prestadores; el Subsecretario de Desarrollo Turístico, Dr. Mariano Ovejero; el Ministro de Turismo de la provincia de Corrientes, Dr. Cristian Piris; y el Sr. Omar Valdez, Director Ejecutivo de la Fundación OMT.Themis.

 

El curso, que se desarrollará hasta el próximo día 21 de septiembre, tiene por objetivo compartir con los participantes conocimientos, herramientas y habilidades como así también brindar oportunidades para discutir y poner en práctica los temas relevantes a la gobernanza y la gestión de un destino turístico.

 

Para alcanzar dicho objetivo, los participantes contarán con el liderazgo académico de los expertos facilitadores Ana Báez y Jorge Vallina quienes aplicarán una metodología teórico-práctica apoyada en herramientas de interacción académica como presentaciones, discusiones y foros, debates, trabajos en grupo, estudios de casos y actividades prácticas.

Así, durante la jornada de trabajo del día 18 de septiembre, los participantes desarrollarán su jornada académica distribuidos en varios sitios de Concepción del Yaguareté Corá, donde podrán recoger información de primera mano, valiosa para la elaboración de los trabajos académicos que serán presentados el último día del curso, contribuyendo así a la aplicación práctica de los contenidos abordados durante la impartición del curso.

Este curso ofrecerá una conferencia abierta al público el día miércoles 19 sobre “El rol de la gobernanza turística en la construcción de destinos competitivos y sostenibles”, con la participación de expertos internacionales y nacionales.