El secretario general de la OMT agradece al presidente saliente del CMVT su estrecha colaboración

El secretario general de la OMT, Taleb Rifai, ha expresado su sincero agradecimiento a David Scowsill, presidente y director general del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), por la estrecha colaboración mantenida entre ambas organizaciones, al anunciar este último su partida  después de seis años al frente del CMVT.

En los últimos seis años, la OMT y el CMVT han creado una estrecha alianza y han reunido al sector público y al sector privado para promover el progreso del sector turístico y abordar sus prioridades más apremiantes.

La Carta Abierta sobre los viajes y el turismo de la OMT y el CMVT, una iniciativa puesta en marcha en 2011, consiguió el apoyo de más de 80 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo. Con esta iniciativa, la OMT y el CMVT han tratado de sensibilizar a las más altas instancias de la importancia del sector turístico para un desarrollo socioeconómico inclusivo.

«No podía haber pedido un mejor socio. Ha sido un privilegio trabajar con David para integrar nuestro sector en la agenda mundial y para velar por que el sector público y el sector privado trabajen juntos por un futuro mejor», dijo el secretario general de la OMT, Taleb Rifai.

«Durante el tiempo que ha estado en el CMVT, David ha demostrado un liderazgo y una visión sin precedentes, ha sido un defensor a ultranza de la colaboración entre el sector público y el sector privado y ha promovido el crecimiento sostenible de nuestro sector. Como fundador y presidente de la Global Travel Association Coalition (GTAC), una iniciativa destinada a lograr que el sector hable con “una sola voz” en aspectos tan relevantes como los viajes seguros y fluidos o la sostenibilidad, David ha unido al sector como nadie lo había hecho antes», agregó.

En el futuro, David Scowsill prevé integrarse en los consejos de dirección de empresas del mundo y ofrecer asesoramiento estratégico a los Gobiernos.

Contactos:

Responsable de prensa de la OMT, Rut Gomez Sobrino