Colaboración y apoyo político para brindar a Côte d'Ivoire oportunidades de turismo sostenible

PR No.: PR 18052

Madrid (España), 9 de julio de 2018. El Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, elogió la estrategia turística y los planes de inversión en infraestructuras de Côte d'Ivoire, orientados a los resultados, en una misión en el país que ha realizado esta semana.

«Côte d'Ivoire pone de manifiesto que el reconocimiento político, social y económico del turismo es vital para integrar el efecto positivo que nuestro sector puede tener en la vida de las personas», afirmó el Sr. Pololikashvili en su encuentro con Daniel Kablan Duncan y Amadou Gon Coulibaly, Vicepresidente y Primer Ministro de Côte d’Ivoire, respectivamente.

El Ministro de Turismo, Siandou Fofana, presentó en Abiyán la estrategia de turismo del país, «Sublime Côte d’Ivoire», ante el Secretario General y los organismos de las Naciones Unidas, que se comprometieron a apoyar el plan. Este país de África occidental es el tercer destino del continente en viajes de negocios y un mercado emergente para el agroturismo.

Asimismo, el Sr. Pololikashvili se reunió con representantes del sector privado que operan en el ámbito del turismo y con el Banco Africano de Desarrollo, visitó escuelas de turismo públicas y privadas y colocó la primera piedra del Parque Akwaba, el mayor parque de aventura de África occidental.

El Secretario General encomió la agenda de la OMT para África y que en ella se priorice el desarrollo de capital humano cualificado, la creación de oportunidades para pequeñas y medianas empresas y empresas emergentes, y el fomento de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

Contactos:

Programa de Comunicación y Publicaciones de la OMT

Tel: (+34) 91 567 8100 / Fax: +34 91 567 8218 / [email protected]

Síguenos en  Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, LinkedIn y Flickr.