La OMT recibe con satisfacción a Hilton como patrocinador oficial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo

PR No.: 17062

La Organización Mundial del Turismo (OMT) tiene el orgullo de anunciar que Hilton acaba de sumarse como patrocinador oficial del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, 2017. El anuncio se produce en vísperas del lanzamiento de la campaña ‘Travel.Enjoy.Respect’

Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. La iniciativa tiene como fin cambiar las políticas, las prácticas empresariales y el comportamiento de los visitantes para hacer más sostenible el sector turístico.

«La participación del sector privado es esencial para amplificar la repercusión del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo», afirmó Taleb Rifai, Secretario General de la OMT. «Hilton es un líder mundial de la hostelería cuyo interés por los viajes sostenibles coincide con nuestros objetivos globales de un turismo que impulse el diálogo y el entendimiento mutuo y que ayude a construir una cultura de paz».

«Nuestro fundador, Conrad Hilton, solía hablar de “la paz mundial a través del comercio internacional y de los viajes”, lo cual sigue siendo igual de importante y esencial para nuestro negocio en la actualidad», explicó Katie Fallon, Vicepresidenta y Jefa Mundial de Asuntos Corporativos de Hilton. «Es un placer unirnos a la OMT y sus asociados para difundir los beneficios de los viajes sostenibles para las comunidades en las que trabajamos y vivimos».

La estrategia de Hilton Viajar con un propósito busca soluciones innovadoras para dejar mayor huella en el mundo e incidir positivamente en tres áreas clave: crear oportunidades para las personas, fortalecer a las comunidades y conservar el medio ambiente. Movilizando a sus casi 5.000 hoteles en 103 países y territorios, Hilton continúa trabajando de manera responsable y sostenible.

El Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo promueve el papel del turismo en los siguientes ámbitos esenciales: 1) crecimiento económico inclusivo y sostenible; 2) inclusión social, empleo y reducción de la pobreza; 3) eficiencia en el uso de los recursos, protección ambiental y cambio climático; 4) valores culturales, diversidad y patrimonio; y 5) entendimiento mutuo, paz y seguridad.

Si desea más información sobre el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, visite:

Colabore con el Año Internacional

Acerca de la Organización Mundial del Turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible para todos. La OMT, como principal organización internacional en el ámbito turístico, aboga por un turismo que contribuya al crecimiento económico, a un desarrollo incluyente y a la sostenibilidad ambiental, y ofrece liderazgo y apoyo al sector para expandir por el mundo sus conocimientos y políticas turísticas. La OMT defiende la aplicación del Código Ético Mundial para el Turismo para maximizar la contribución socioeconómica del sector, minimizando a la vez sus posibles impactos negativos, y se ha comprometido a promover el turismo como instrumento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), encaminados a reducir la pobreza y a fomentar el desarrollo sostenible en todo el mundo. La OMT genera conocimiento de los mercados, promueve políticas e instrumentos de turismo competitivo y sostenible, fomenta la enseñanza y la formación en materia de turismo y trabaja con el fin de hacer del turismo una herramienta eficaz para el desarrollo mediante proyectos de asistencia técnica en más de 100 países del mundo. Entre sus miembros figuran 157 países, 6 miembros asociados y más de 480 Miembros Afiliados que representan al sector privado, a instituciones de enseñanza, a asociaciones de turismo y a autoridades turísticas locales.

Acerca de Hilton

Hilton (NYSE: HLT) es una empresa líder de la hostelería mundial, con una cartera de 14 marcas de alto nivel que incluyen casi 5.000 propiedades con más de 812.000 habitaciones en 103 países y territorios. Hilton tiene la determinación de ser la empresa más hospitalaria del mundo, ofreciendo experiencias excepcionales en cada hotel, a cada huésped y en cada ocasión. La cartera de la compañía incluye a Hilton Hotels & Resorts, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Canopy by Hilton, Curio Collection by HiltonTM, DoubleTree by Hilton, Tapestry Collection by HiltonTM, Embassy Suites by Hilton, Hilton Garden Inn, Hampton by Hilton, Tru by Hilton, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La empresa gestiona también un programa de fidelización que ha sido premiado: Hilton Honors. Los miembros de Hilton Honors que reservan directamente a través de los canales preferidos de Hilton tienen acceso a ventajas instantáneas, entre ellas un botón de pago flexible que permite a los miembros elegir exactamente cuántos puntos combinar con dinero, un descuento exclusivo para miembros que no puede encontrarse en ningún otro sitio y wifi gratuito. Visite newsroom.hilton.com para obtener más información y conéctese con Hilton a través de Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.

Contactos:

Responsable de prensa de la OMT, Rut Gomez Sobrino